Find this page online at: http://www.nuevosiglonews.com/moxie/joliet/dinero-de-seguridad-nacio.shtml

Dinero de seguridad nacional para el condado Will

Publicado Martes, Agosto 30, 2011

NSN.- El gobierno federal por medio del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) otorgó fondos al gobierno del condado Will que ya está actuando sobre cómo y en qué gastar el dinero.

La Departamento de Manejo Emergencias del condado (EMA por sus siglas en inglés) ya tiene luz verde para invertir los fondos, principalmente, en una nueva unidad móvil de comando para emergencias.

El vehículo está equipado con la más alta tecnología de seguridad y de auxilio y podrá ser llevado a los sitios donde ocurran desastres, así como a los eventos de mayor concentración de personas, según lo informado por la oficina de Lawrence M. Walsh, ejecutivo del condado.

La unidad móvil tiene un valor de $750,000 dólares y su operación también será financiada por Agencia Federal de Manejo de Emergencias y por la Agencia Federal de Protección del Medio Ambiente.

“Hay grandes incidentes que son muy difíciles de controlar debido a la gran cantidad de agencias que acudirán en ayuda y a la cantidad del equipo necesario para hacerle frente a la situación. Esto proveerá a la gente que esté a cargo del espacio apropiado para trabajar en la escena de los hechos”, dijo Harold Damron, director del Manejo de Emergencias del Condado.

Por su parte, el ejecutivo del condado, Walsh, se mostró muy complacido porque “se han obtenido los fondos necesarios para comprar un crucial equipo y ayudar a hacerle frente a las emergencias”.