Find this page online at: http://www.nuevosiglonews.com/moxie/news/politica/problemas-con-las-becas-o.shtml

“Problemas” con las becas otorgadas por Sandoval

Publicado Viernes, Agosto 26, 2011

NSN.- El senador Martín Sandoval que representa el distrito 12 que abarca Cicero, partes de Berwin, el barrio de La Villita y otras comunidades latinas del suroeste de Chicago, habría aprobado con su firma la entrega de becas por un total de $70,000 dólares a cinco estudiantes que no viven en su distrito, violando una ley estatal.

La Junta Escolar de Illinois informó que, al descubrir una serie de irregularidades en la entrega de las becas a estudiantes universitarios, pasó los datos al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para que investigue si hay acusaciones que se tengan qué hacer.

Para que los cinco estudiantes fueran beneficiados con las becas, tenían que vivir en el distrito 12, que Sandoval representa desde hace 10 años, y para “cumplir” con el requisito de residencia pusieron una sola dirección, la de una casa de un solo piso ubicada en el sur de la calle Avers, propiedad de un organizador de campaña política que ha apoyado a Sandoval.

Los cinco estudiantes no se conocen entre sí y alguna vez tuvieron dicha dirección, pero en la actualidad y mientras gozan de los beneficios de las becas, no viven en dicha casa. Uno de ellos dijo que, “tal vez, en alguna ocasión” tuvo dicho domicilio como su lugar de residencia.

Según una fuente periodística, Sandoval indicó que “no sabía” de dicha falla y que ya despidió a los dos empleados causantes del problema, declarando, además, que las irregularidades son también culpa de la Junta Estatal de Educación por no revisar bien las solicitudes de las becas, sin embargo, al dar las becas, cada legislador autoriza con su firma la donación.

Para entrevistar al senador estatal sobre las becas otorgadas a los cinco estudiantes, que no viven en el distrito que él representa desde hace 10 años, nos comunicamos con su oficina de Cicero donde su asistente, Gustavo Adolfo Rosales, pidió que nos comunicáramos con el Senador vía correo electrónico con una copia de ese comunicado para él. Minutos después, Rosales confirmó a Nuevo Siglo que tanto él, como el Senador Sandoval, habían recibido la petición de la entrevista telefónica, sobre el caso, pero al cierre de esta edición continuábamos esperando hablar con el legislador.